lunes, 23 de febrero de 2015

Ahora tengo acné


El acné afecta cerca del 80% de los adolescentes, y un 15% en persiste en edad adulta, hay que tomarlo en serio como patología de la piel que es. Es importante seguir el protocolo que te hayan recomendado igual que si fuera medicación vía oral para conseguir resultados sin rebrotes.

Una piel grasa, que presenta brillos, granitos y puntos negros suele ser un descontrol total. Por norma general las chicas y chicos que vienen a la farmacia o la cabina, hay probado muchos jabones y cremas pero no llegan a encontrar la solución que lo liquide.

Por ello considero importante explicaros los tipos de fases que podéis presentar en vuestra piel, de esa manera es mucho más fácil acertar con el diagnóstico y posterior tratamiento.

   1.-   Hiperseborrea: es la etapa inicial. Secreción excesiva de sebo. Empiezas notando que la piel presenta brillos, sobretodo en frente y nariz, cuando la tocas tiene un tacto untuoso y aceitoso dejando las manos impregnadas de éste sebo. Puede acompañar con el pelo graso o que notes que se te ensucia con más facilidad.



   2.-   Poro dilatado:
en la zona entre el contorno de ojos en diagonal hacia las aletas de la nariz, puedes apreciar que la piel no es 100% lisa, sino que tiene más bien el aspecto de una piel de naranja, con pequeños orificios dilatados. 



   3.-   Puntos negros o comedones: Los poros que se han ido dilatando poco a poco por el exceso de sebo en la superficie se taponan, se acumula hasta llegar a la superficie taponándola, produciendo comedones abiertos que serian los puntos negros o comedones cerrados que serían unos microquistes internos  blancos.



















   4.-  Acné inflamatorio: Granito inflamado, normalmente doloroso. Lo causa la proliferación de la bacteria P.acnes. Provoca pápulas que son los granitos rojos inflamados, y pústulas cuando están infectadas con pus.



Así es el progreso natural que suele presentar una piel cuando empieza con una hiperseborrea severa.


Lo más lógico cuando ves que te sucede cualquiera de los casos anteriormente citados es acudir a un profesional que te aconseje, bien sea farmacéutico o dermatólogo. Una esteticista y espero que ninguna se ofenda puede tratar la hiperseborrea y los puntos negros pero las pústulas infectadas requieren antibióticos tantos tópicos como vía oral que están catalogados como producto sanitario. Corregirme si me equivoco sobre el estado de la legislación.

El sol es un "falso amigo" en un inicio notas mejoría pero luego viene el rebrote, además muchos de los productos para el acné son altamente fotosensibilizantes, así que hay que tener mucha precaución con el sol.
Si queréis os puedo hacer un post explicándolo más concretamente.

Dejarme vuestros comentarios explicándome vuestro caso, y productos que habéis probado y os han funcionado bien.

viernes, 20 de febrero de 2015

Maquillaje diario + neceser





El neceser de una mujer puede llegar a ser un gran aliado para cada mañana que vamos corriendo a trabajar o puede ser un gran caos si no conseguimos encontrar los "cuatro" productos básicos para el día a día con el que nos sintamos más cómodas.

Ésta cestita es la que me ayuda cada mañana a tener mejor cara, si te apasiona el mundo del maquillaje y los cosméticos, puede llegar un momento en que tu baño parezca una perfumeria, pero tenemos que ser sinceras con nosotras mismas y ordenador los productos de tal manera que el día a día sea mucho más fácil de encontrar lo que más utilizamos. A mi me gusta tener todo organizado para no hacerme un caos conmigo misma y tenerlo todo desordenado.

Tengo por un lado el tocador de maquillaje, la maleta preparada para salir a trabajar con los productos y utensilios que sólo utilizo con las clientas, y ésta pequeña cestita con los productos que me siento más cómoda para cada día.




Actualmente ésto es lo que más utilizo, lógicamente va cambiando según voy comprando cosas y ansiosamente quiero probar enseguida.



Las correcciones me gusta mucho el stick amarillo o verde de Couvrance, neutraliza la rojez de mi ojera y me permite aplicar menos cantidad de corrector. Tiene un spf de 20 y es resistente al agua.

Seguidamente aplico mi adorado corrector de kryolan que siempre es fiel a mi neceser desde hace más de diez años y no he encontrado ninguno que lo destituya.








Pocas veces me gusta fijar el corrector y la base, no me gusta nada sentirme la piel mate pero cuando necesito que me dure más me gusta utilizar éstos polvitos de kryolan de la línea dermacolor, que son muy finitos y dejan respirar bien la piel. Los aplico con la brochita cuadrada de los coloretes de MeMeMe que para la zona de la ojera es perfecta por tamaño y cantidad de producto aplicado queda muy natural, si quiero más cobertura entonces con una borla.







Con las bases de maquillaje yo misma entro en controversia, me encanta probar nuevas, mi piel cambia mucho y díficilmente consigo encontrar la base perfecta. Pero últimamente voy jugando mucho con éstas dos según lo grasa o deshidratada tenga la piel.
La CC Cream de Darphin es más seca y menos cubriente, pero contiene más filtro solar.
La base de Melaperfect, aporta mucha luminosidad y me hidrata más horas, dejando la piel más jugosa.






Las brochas que suelo utilizar a diario no suelen ser más de tres, para la base, la mofeta, me gusta porqué aporta mucha naturalidad ya que difumina muy bien el producto, ésta exactamene es de Sigma, me salió bastante mala ya que pierde bastante pelo desde que era nueva, pero difumina muy bien. Para el colorete mi adorada Yachiyo de Nars, y el pincelito de punta de rotulador para difuminar el delineado de los ojos.

Después con ésta paletita de Urban decay es la NAKED ON THE RUN es muy práctica, contiene cinco sombras, un bronzer, colorete, iluminador, brillo de labios, máscara de pestañas y lápiz marrón.
Las sombras, dos de ellas son mates y tres irisadas.




Y para finalizar me encantan los labios fijos de Kiko, creo que con todo lo que he probado es de los pocos productos que adoro, fija bien, huele bien, el color es súper bonito, no reseca nada y no saca pelotillas a las horas, es sencillamente PERFECTO, para tener los labios maquillados toda la mañana.


Y con éstos productos son con los que me maquillo a diario, por el día no suelo aplicarme sombras, me gusta más un efecto fresco y natural.



jueves, 19 de febrero de 2015

Mac mineralize concealer....decepción



Hace ya un tiempo que está en el mercado éste corrector muy conocido por la firma, al final hace unas semanas me animé a probarlo pensando que al ser mineral sería ligero pero hidratante a la vez.

A mi personalmente no me a gustado nada para mi piel y mi tipo de ojera. Si que es cierto que para dar un toque de luminosidad en pieles sin ojera prácticamente puede resultar útil pero para poco más.
Realmente a sido decepcionante, la cobertura no está mal,  es ligera, pero como fija rápido aún se puede modular un poco las capas.

Si embargo, el echo que fije rápido que en algunos casos puede resultar práctico, también conlleva que reseque un poco la zona.

El tema que marque las líneas de expresión o no... lógicamente si porque mientras exista un pliegue existe esa posibilidad y si encima el producto en si contiene polvo en su fórmula pues con más motivo.




Como no todo va a ser negativo, la duración es buena, realmente se adhiere perfectamente a la piel y queda inmóvil durante horas. Yo no lo fijo con polvos, ya que en mi caso no lo considero necesario y así me evito que reseque aún más la piel.






En definitiva, no me gusta para mis necesidades, aplicado sólo. Cierto es que mezclándolo con otro o por capas si le puedo encontrar más juego. He probado a aplicar debajo del Couvrance rico de Avene y entonces si me gusta más la cobertura y la textura de la piel que me deja.
En el enlace tenéis también un vídeo para ver la textura y forma de aplicación.


Por si solo, se lo recomendaría a únicamente una persona que no necesite apenas corrector y quiera algo práctico que no necesite ser fijado con polvos.


¿Lo habéis probado?

Un saludo y hasta pronto....