lunes, 29 de junio de 2015

Cómo aplicar el iluminador



Uno de mis productos fetiche son los iluminadores. Tengo realmente obsesión por ellos y por buscar en mis trabajos siempre ese efecto húmedo que luce siempre Jennifer Lopez que me encanta!!
Existen diferentes técnicas y productos para iluminar el rostro. Dependiendo de la época del año, del evento al que tengamos que asistir, de tu tipo de piel,.. te sentará mejor una técnica u otra.
Hoy voy a explicaros el paso a paso que seguí yo éste sábado pasado para iluminar el rostro, a la novia y dos invitadas y a mi misma en una boda que tuve.

De inicio apliqué una ampolla Germinal doble efecto flash que adoro, quedan perfectamente en la piel, hidratan permitiéndome trabajar bien después con la piel y fijan todo el trabajo final.


Seguido a nivel iluminación de piel apliqué el cream color Base de Mac en el tono Pearl. En un producto en crema fácil de aplicar y nos ayudará a que la base si es ligera potencie el efecto iluminador de esa zona. lo apliqué encima del pómulo creando una C inversa subiendo por el lateral de la sien. También en el tabique nasal y un poco en mentón y el arco de cupido.

Lo apliqué con las manos difuminando suavemente. No pretendo que quede muy intenso sino ir creando poco a poco una base en las zonas que quiero resaltar después cuando les de la luz natural.

Cómo base para una piel que busque éste efecto, mi favorita es sin duda alguna la Face&Body de Mac, ya que es muy ligera y acuosa. Queda fija en la piel enseguida pero para nada mate. De echo hay pieles que puede incluso que no les guste ya que potencia un poco los brillos aún siendo acuosa.  No queda nada pesada en la piel, y si buscas un resultado natural, con una sola capa sería suficiente, ya que su cobertura se puede modular dejando unos minutos que asiente en la piel entre capa y capa "PERO MUY FINITAS" para no saturar la piel.

No me gusta matizar la piel en exceso para no cargarme ese efecto, pero en días en que hace mucho calor y quiero que el maquillaje dure una jornada larga, aplico una ligera capa de polvos sueltos de los dermacolor de Kryolan que son muy ligeros y no deshidratan la piel. Con una brochita pequeña para controlar dónde deposito el producto de una forma controlada.



Para finalizar en éste caso apliqué el iluminador en polvo de Kevin Aucoin en las mismas zonas dónde previamente apliqué el iluminador en crema. Pero en éste caso, con una brocha muy especial de Nars. La Yachiyo, tiene el pelo pequeño y corto pero de una manera muy suave y suelto. Por el que me da precisión y me ayuda a que el producto quede ligeramente ya difuminado sin descargar demasiado producto de una vez.




En foto es imposible apreciar lo bonito y especial que es, de todos los que tengo el que más me gusta y con el que mejor trabajo. Tiene el polvo muy bien triturado y hace casi imperceptible ver sus partículas, pero con el reflejo de la luz da mucho cuerpo al rostro como si lo esculpiera. 
También con una brochita de ojos tupida apliqué un poco en la zona más alta de la ceja difuminando hacia el extremo de ella.
También lo utilizo en las clavículas cuando las novias o invitadas llevan un escote tipo palabra de honor, ya que resalta mucho la silueta y hace el cuello más fino y alargado. 


Explicame que iluminadores utilizas!!! 
Nos vemos en instagram y facebook
Si te gusta la entrada sígueme en la pestañita de arriba :-)





No hay comentarios:

Publicar un comentario