miércoles, 10 de abril de 2013

Mi piel envejece...



Hola a todas y todos hoy os vengo con un post para hablar y comentar entre todas el porque de esos cambios que sufrimos en nuestra piel con el paso de los años o por deficiencias específicas en nuestro rostro.
El envejecimiento cutáneo es la causa de un deterioro de las células de nuestra piel y de las estructuras que la sostienen. En otras palabras cuando nacemos todas nuestras células están a tope de energía por así decirlo, trabajan al 100% de su capacidad, pero con el paso de los años esa actividad se va reduciendo hasta dejar por completo de funcionar prácticamente.
A partir de los 30 años la piel empieza a sufrir cambios importantes por primera vez, se afina y disminuye significativamente la síntesis de colágeno y elastina, encargadas de el relleno, la turgencia y el efecto tensor que antes teníamos. Ello conlleva que empecemos a notar primeras marcas de expresión que permanecen todo el día.
Marcas de expresión podemos tener de dos tipos:

-Unas son las que cuando nos levantamos por la mañana no están el rostro que se a regenerado por la noche está perfecta y luminosa por la mañana, pero según pasan las horas, empezamos a marcar lineas en las zonas de más expresión. A éstas las denominamos arrugas o marcas de expresión por deshidratación. Según van pasando las horas y el agua que contiene nuestra piel se evapora empieza a quedarse sin depósitos de agua y por lo tanto ese efecto relleno se reduce.

-Después tenemos las propias de la edad y nuestra predisposición genética o según los cuidados que tengamos.

Los factores que influyen a su aparición son genéticos, hormonales y ambientales.


Es muy importante tener claro que no sólo la edad o el envejecimiento cronológico es el culpable de la aparición de las arrugas. El daño que provocan las agresiones medioambientales y la exposición solar, aceleran todo ese deterioro natural (un poco dura ésta palabra deterioro, pero es así) todo ésto desemboca en un envejecimiento prematuro o fotoenvejecimiento.

Por eso es muy importante el uso de protector solar durante todo el año y antioxidantes, Vitamina C generalmente es de las más utilizadas.

Os dejo unas fotos de unos productos de un laboratorio con mucho prestigio y reconocimiento dentro del sector dermatológico ya que fueron utilizados en las quemaduras de los supervivientes del desastre de Chernobyl. Por lo tanto su función es la de regenerar acelerando el trabajo de tus propias células. Consiguiendo así mucha más luminosidad, y piel más reafirmada.
Éstos productos contienen una sustancia muy curiosa y particular, es la baba del caracol estresado como a mi me gusta llamarlo.
Se trata de un tipo de caracol muy especial al que les someten a una acción mecánica y la baba que segregan en ese momento son las que realmente más valor tienen para nuestra piel.
Dependiendo del producto y el resultado que necesitemos obtener tenemos diferentes presentaciones.


https://lh5.googleusercontent.com/-4BVv90SEDXg/UOyzg7zxKrI/AAAAAAAAAEY/70sRZkp_f8s/w800-h800/Endocare_Group_1_large.jpg



Ésta es la familia inicial, para mi la mejor y mi favorita. Hace unos años sacaron una linea antiedad que además de sus propiedades regeneradores, iluminadores, reafirman y aclaran la piel. Ya es para una piel más madura que además puede presentar manchas.

El producto estrella para mi son las ampollas, son la que contienen más concentración y el gel crema, es una especie de gel que cuando se funde en la piel da mucho de si e hidrata una barbaridad.
Yo lo recomiendo como único tratamiento ampolla y gel crema mañana y noche, en pocos días notas cambios importantes. Yo los he llegado a aplicar en cabina a pieles, post láser, o con quemaduras y notar unos resultados impactantes, calma al momento de la aplicación y se recupera mucho más rápido.

Y hasta aquí llegamos hoy...

Contarme ¿Habéis oído hablar de éstos productos, los habéis probado?

2 comentarios:

  1. Hola!!! Yo estoy usando la crema heliocare gel 90spf y muy contente me venía de regalo la crema regeneradora en gel de 15 ml y tengo k probarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola karmencita si a mi me encantan sus solares, para mi los mejores y únicos en formulación, ahora están cambiando sus normativas de formulación ya que van mucho más allá de lo convencional. Pronto si quieres preparo un post explicandolo bien. Te refieres al gelcream de endocare??? Es una hidratante increible, además tu tecnología SCA que es lo de la baba de caracolar es acumulativa, así que si aplicas la ampolla con un indice de un 40% de SCA y la crema que creo que es 15, imagina los resultados, se multiplican súper rápido.
      Un saludo wapa

      Eliminar