viernes, 9 de noviembre de 2012

Correctores.... un gran enigma



Hola hooola a todas....

Hoy os vengo con un tema....algo complicado quizá sinó tienes los datos básicos...

Los correctores.. deberían ser un básico de neceser para todo el mundo. Aunque a veces para muchas puede ser una auténtica tortura si no das con el producto perfecto para ti o la técnica adecuada para aplicártelo.

Lo primero que deberiamos tener estructurado es la teoría del color. Saber exactamente que color necesitamos para cada imperfección.
La función de un corrector es la de neutralizar más que la de tapar. Ésto es muy importante ya que por norma general tenemos tendencia a creer que contra más claro, más cubriente, más cantidad, mayor y mejor resultado obtendremos, y no es así.

En el mercado encontramos tres colores básicos:

AMARILLO----Neutraliza imperfecciones de colores azuladas y sus subtonos.

Éste tono es perfecto para ojeras azuladas, varices violáceas, hemotamas..


VERDE-----Neutraliza imperfecciones de color rojizo.

Éste tono es perfecto para couperosis, rojeces de todo tipo, cicatrices recientes, angiomas, ojeras rojas, acné, eritemas post-láser o post-peeling...


CORAL O SALMÓN-----Neutraliza imperfecciones marrones.

Éste tono es perfecto para cicatrices oscuras, manchas de embarazo, manchas marrones, manchas post-inflamatorias, hiperpigmentaciones...


Después existe toda la gama de los beige en todas sus tonalidades. Éstos últimos són ideales para unificar el tono e iluminar àreas oscuras, cuando la base de maquillaje no es suficiente. La cantidad a aplicar dependerá de la cobertura de base del maquillaje.


Existen diferentes texturas que van a determinar por completo el resultado. Cuando la zona a tratar la piel es fina y seca, la textura del producto tiene que ser fluida y hidratante. Para no enfatizar las marcas de expresión.


Éste es de Bobbi brown

Para pieles grasas, los correctores líquidos libres de aceites són los más acertados. Son más secos y matifican

 
Éste de Make up for ever es oil-free, larga duración y acabado mate.


En pieles maduras y con arrugas, hay que vigilar que el corrector no contenga una gran cantidad de polvo, para que no acabe depositado en la arruga resaltándola.




APLICACIÓN

Para conseguir un resultado fresco, natural y duradero es esencial tener la piel perfectamente hidratada, ya que, sino es así, por muy bueno que sea el producto la deshidratación hará grandes destrozos en tu makeup con el paso de las horas.
Los correctores de color, actúan como pre-corrector. Neutralizan el color indeseable, para después iluminar la zona, con un  tono beige lo más parecido a nuestro tono de piel.
Aplicado con una brocha sintética por toda la zona. Se entiende con pequeños toquecitos con la yema de los dedos. Hasta conseguir un tono gris. Éste efecto es el que nos dirá que está bien neutralizada la imperfección. Ahora vendría el paso de aplicar el corrector de tono piel, o la base de maquillaje si es suficiente.
Después de aplicar un corrector de alta cobertura me gusta esperar unos minutos para que el producto se asiente, siempre si hemos aplicado producto en exceso se depositará en las marcas de expresión y pliegues, de ésta manera podremos retocar el sobrante, sin tener que después de unas horas tener que arreglarlo.

Mis favoritos son los supra-color de kryolan, a mi me resultan perfectos para trabajar con mis clientas. Siempre consigo la cobertura adecuado y consigo neutralizar cualquier tipo de imperfección. Incluido tatuajes, lunares, perforaciones de piercing,...
Ya hice una entrada sencilla hablanco de éste producto en particular. Si os interesa pasaros por la entrada titulada Kryolan y algo más.


La crema que apliques antes del maquillaje o corrector puede pasar de arruinarlo a realzarlo.

Pero ésto lo dejo para el próximo post......
¿Que os parece?
¿Que producto es ideal para antes del maquillaje?
¿Todos sirven?
¿Que correctores has probado?

Dejadme vuestros comentarios aquí abajo y muchas gracias por visitarme.....

2 comentarios:

  1. Hola yo tambien tengo el de bobbi pero m hace muchos pliegues y lo deje de usar :-(
    este de kryolan donde lo puedo comprar?? muy chulo el blog

    ResponderEliminar
  2. Yo uso uno de kryolan que compre este verano.... pero creo que no se extendermelo bien, ya que aun se me siguen viendo las ojeras.
    Me podrias ayudar y decirme como hacerlo correctamente? Te lo agradeceria muxisiiimooooooo..

    ResponderEliminar