viernes, 23 de noviembre de 2012

Antes del maquillaje....



Hola de nuevo,... hoy os traigo un nuevo post, para comentar y aprender entre todas, que tipo de productos son los idóneos antes del maquillaje. Dependiendo siempre de mi tipo de piel claro está, no todos los productos nos van a dar el mismo resultado.

Lo primordial, sería un producto que tenga la capacidad de retener el agua, independientemente del tipo de piel que tengamos. Por la noche, nuestra piel se regenera, es como si fuésemos a la gasolinera a repostar,...a groso modo dicho claro está...

Imaginad que por la mañana, cuando te levantas, y te lavas la cara, el contador se pone a cero.... La piel está limpia y perfecta para recibir todo tipo de productos incluido el maquillaje. A partir de ése momento, empieza a perder agua, evaporándose, necesita el agua para cumplir sus funciones. Partiendo de ésto, a eso me refiero con una fórmula que nos ayude a retener el agua. A parte de hidratar, es importante que no deje que nuestra piel de deshidrate a toda prisa.

Es muy común que a muchas chicas les suceda, que cuando se maquillan por la mañana están perfectas, y según van pasando las horas, más o menos al mediodía, el maquillaje empiece a desaparecer, aunque el fondo de maquillaje sea bueno, con gran cobertura...etc... unos de los factores es por la falta de agua. Empieza lentamente a perder luminosidad, cobertura, y si te tocas la cara, ya ni te cuento, ...desaparece por completo a parches HORROROOOSOO....

Incluso las pieles más grasas necesitan agua, agua,...no aceite, las pieles grasas, tienen la tendencia a utilizar emulsiones oil-free, éso está muy bien, porque es lo que hay que hacer para no producir en exceso sebo, pero algo de hidratación si deben aplicar para asegurar que el maquillaje se adapte bien, y tenga una cobertura de horas. Si aplicas una crema, oil-fre pero que reseca en exceso, la piel. Dándo al resultado final del maquillaje un aspecto mate, sin luminosidad.




Que ingredientes tiene que contener un producto que hidrate


Se deben combinar cuatro tipos de ingredientes activos en los productos de cuidado y limpieza de la piel para restaurar su equilibrio: 

  1. Sustancias de acción higroscópica: retienen el agua presente de forma duradera y válida. Las sustancias más usadas para ésto son la glicerina, el sorbitol y el propilenglicol. Són las sustancias más comunes.
  2. Sustancias de interacción química: favorecen la unión del agua a las proteínas de la membrana celular y son capaces de retener el agua dentro de las células del estrato córneo (la capa más superficial de la piel). Son la urea en concentraciones bajas hidrata, en concentraciones más elevadas crean un micropeeling, muy utilizado en las cremas para pies, para poder regenerar callosidades. Los alfahidroxiácidos, sobre todo el ácido láctico.
  3. Sustancias oclusivas: impiden la evaporación del agua. La vaselina, lanolina, escualeno, cera de abeja, etc. Éstas en pieles con problemas de milliums y acné no son adecuadas, porque tienen tendencia, a oclusionar, en exceso.
  4. Otras sustancia activas utilizadas como hidratantes en dermocosmética: Colágeno, ácido hialurónico, ceramidas, vitaminas (B, A, carotenos, E, C, H y D).  Éstos últimos sólo para pieles muy secas, y maduras.

Contadme vuestras experiencias,... que crema utilizais antes de maquillaros?? alguna específica..???

Si os gusta el blog, suscribiros!!! Gracias por pasar por aquí...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario