jueves, 20 de septiembre de 2012

Tu piel tiene sed



Hola a todas y a todos de nuevo regresamos con otro post, muy de temporada.

Seguramente, te lo has pasado super bien en verano, en la playa, has cogido color, pero cuando ya se va marchando esos días calurosos, y se acerca el otoño, notamos cambios en nuestra piel, por lo tanto necesitamos adaptar a el también nuestro tratamiento diario. Vamos a reparar los daños que se han producido por el exceso de sol y cloro y a prepararla para el frío.

En verano, el calor produce una pérdida de la humedad, y generalmente el resultado es un estado de piel deshidratado. Piel se vuelve con menos luminosidad, tirante, y a veces incluso llega a descamarse.
Además el sol provoca hiperqueratosis (es un engrosamiento de las capas externas de la piel). Como consecuencia se produce una acumulación de células muertas en la superfície y se crea una fina capa que obstruye los poros.

Tanto a nivel facial como corporal, lo primero que tenemos que hacer es una buena exfoliación. Éste paso, elimina las células muertas, limpia, tonifica y predispone nuestra piel a que todo lo que apliquemos posteriormente penetre mucho mejor, por lo tanto favorece a mejorar su efectividad. La clave está en la penetración de los activos, por muy buena que sea una crema corporal o facial, si tenemos una capa de piel muerta, no va a permitir que penetre hasta donde tiene que llegar para poder reparar. Sólo conseguiremos engrasar la capa superficial de la piel.

No os a pasado nunca después de una ducha al secaros, notar como se van desprendiendo la piel, al pasar la toalla, ese es el signo del limite, nuestra piel ya está tan saturada de pieles muertas, que con la mínima fricción ya se desprenden. Ésta es la voz de alerta máxima de que llevas mucho tiempo sin exfoliarte, sin aplicar cremas,...

Ten siempre en cuenta no olvidar las zonas más secas y ásperas. El exfoliante siempre hay que aplicarlo con la piel húmeda. La húmedad nos ayudará de portador, para poder desprender bien las células muertas sin agredir aún más la piel.

Recuerda realizarlo un máximo de 2 veces por semana.


Después de la exfoliación, ya estamos preparadas para poder hidratarla correctamente; con una crema diaria capaz de nutrir, proteger e hidratar durante 24 horas.



¿Y en invierno?

En invierno, la piel tiene un comportamiento similar al de las plantas. Se ralentiza su actividad para afrontar mejor las agresiones propias de la estación: el viento, el frío, la humedad...

El mecanismo es fácil de entender: los vasos sanguíneos se contraen, la piel está menos oxigenaa y el film lipídico protector que debería retener el agua de la piel, se encuentra alterado, ocasionando que ésta se reseque.

Para mantener la piel hidratada necesitas tratarla con productos capaces de mantener e incrementar los niveles hídricos. El agua es, la clave de la vitalidad y la belleza de la piel.
Por eso, cuando la cantidad de agua es insuficiente, la capa córnea pierde elasticidad y se produce la sensación de tirantez propia de las pieles secas.
En cambio una piel correctamente hidratada es suave, flexible y tiene un aspecto resplandeciente. Cuidarla diariamente es la mejor forma de mantenerla joven y flexible por más tiempo.


RECUERDA todas las reacciones que tiene tu piel, en cada época del año, tienen un explicación, la piel es sabia, no te resignes a tener una piel sin salud, seguro que tiene solución.


Aquí os dejo tres sugerencias adaptadas a todos los gustos...


Mi consejo para las más exquisitas



Productos

Exfoliante caudalie: una fórmula muy natural con pepitas de uva molidas mezcladas con azúcar moreno, con miel pura y 6 aceites esenciales procedentes de la agricultura biológica con propiedades drenantes y contra la piel de naranja, deja la piel maravillosamente suave.
Precio: 25 eurox aprox.
Dónde: Farmacia

Reve de miel de Nuxe: Esta crema rica y deliciosa envuelve el cuerpo en una sensacin de confort y bienestar. Los liposomas de Miel, los Aceites de Frutas Silvestres (Arándano Azul, Arándano Rojo, Frambuesa) y el Aceite de Macadamia, calman las irritaciones y las sensaciones de tirantez del cuerpo. La Miel de Pino y el Extracto de Casta reparan la barrera cutánea.
Precio: 29 euros aprox.
Dónde: Farmacia


Mi consejo para un producto más dermatológico




Productos

Exfoliante en crema Vichy: Tecnologia ultra alisante "piel nueva": la fórmula contiene 2 tamaños de partículas exfoliantes, las micro-partículas para alisar suavemente la superfície de la piel, y las macro-partículas para pulir las rugosidades sin dañar.
Precio: 13 eurox aprox.

Lipikar: Produce una barrera cutánea para las pieles frágiles, irritadas y devolviendo flexibilidad y confort a la piel. Sin parabenos.  Precio: 14 euros aprox.
Dónde: Farmacia.



Mi consejo para los bolsillos más pequeños


Productos

Exfoliante deliplus: de sobras conocido por todo el mundo, está muy bien calidad precio.
Precio: 3 euros aprox.
Dónde: Mercadona.

Dexeryl crema hidratante: crema de protección cutánea destinada al tratamiento de los signos y síntomas de la sequedad de piel extrema en particular, en varias afecciones cutáneas: dermatitis atopica, ictiosis.
Precio: 9 eurox aprox.
Dónde: Farmacia.


Y aquí acabamos, muchas gracias por visitar el blog, y no dudeis en dejarme todo tipo de dudas y comentarios aquí abajo....




2 comentarios:

  1. Excelent4es todos los productos que has posteado uno ejor quee el otro para el cuidado de la piel
    Excelente blog para quienes disfrutan de cnocer todos los secretos de belleza
    saludos y felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por visitar el blog, me alegra que te resulte de interes. Unn saludo

    ResponderEliminar