miércoles, 19 de septiembre de 2012

Exceso de pelo....ponle FRENO




Hola de nuevo de todas y todas, hoy vamos a hablar de un problema muy común aunque no lo parezca. HIRSUTISMO es el crecimiento excesivo del pelo tanto facial como corporal. Muchas mujeres y hombres sufren éste problema. Aunque también se puede utilizar en pacientes que no lo sufran, pero deseen espaciar sus temidas sesiones depilatorias.
 

Vaniqa es una pomada medicamentosa poco conocida ya que en un principio se comercializa por prescripción médica.


Ésta pomada que contiene un 11,5% de eflornitina, retrasa el crecimiento del pelo actuando sobre la enzima implicada en su crecimiento.
No elimina por completo el pelo pero si lo retrasa notablemente.
No elimina por el echo que si dejas de utilizar el producto el pelo vuelve a su crecimiento habitual a los meses, pero con el uso continuado si que lo elimina, pero nunca definitivamente.

Sus efectos son notables a los dos meses de utilización, ya que como interviene en la fase de crecimiento del pelo, necesita de un tiempo para conseguir evitar la formación del pelo.

Precio: 50 euros aprox. el precio es elevado la verdad pero si contamos que normalmente se utiliza en zonas pequeñas dura mucho.
Dónde: Farmacia

¿Como se utiliza?

Lavar y secar siempre bien la zona a tratar previamente.

Se aplica dos veces al dia, preferiblemente mañana y noche, puesto que tiene que haber un intervalo de 8 horas en aplicación y aplicación.



 ¿Debo tener alguna precaución?

Se puede utilizar perfectamente a nivel facial, y después maquillar esperando almenos 5 minutos.

No se puede lavar la zona en almenos  4 horas.

Evitar las mucosas y la cara interna de la nariz.

En caso de depilación o afeitado previo, hay que esperar almenos 30 minutos antes de aplicar la pomada.


¿Tiene algún tipo de efecto secundario?

Puede provocar un ligero quemazón, si persiste reducir la pauta a una sola aplicación diaria. Tardarán más en aparecer los resultados, pero actuará igualmente al final.

En muy pocos casos, puede provocar un ligero acné en pieles ya con ésta patología, en éste caso, mejor consultar con un médico o empezar con una única aplicación diaria. Siempre en aplicaciones a nivel facial.


Y ésto es todo por hoy, realmente os animo a probarla, tanto si tienes problemas con pelitos en zonas no deseadas, como si quieres depilarte menos a menudo.


Un saludo a todas y a todos y no os olvideis de suscribiros si os gusta el blog.






No hay comentarios:

Publicar un comentario